Comunicado de AEMEF

Ante el estado de alarma generado por la expansión entre la población de la pandemia del COVID-19, la Junta Directiva de la Asociación Española de Médicos de Fútbol (AEMEF) se remite a las directrices del Ministerio de Sanidad para el diagnóstico del coronavirus.

En aras de asegurar la disponibilidad de los bienes necesarios para el conjunto de la sociedad, AEMEF considera una irresponsabilidad la utilización de los kits de PCR para la detección del coronavirus en personas que no presenten los síntomas de la enfermedad.

AEMEF considera que la escasez de los kits para el test del coronavirus, así como la alta probabilidad de obtener falsos negativos al ser utilizados fuera del periodo recomendado por los expertos, son motivos más que suficientes para desaconsejar su uso indiscriminado ya que la utilización irresponsable de esta técnica podría comprometer gravemente la salud de aquellos pacientes que requieren hospitalización.